Quiénes somos

Filosofía

Como empresa institucional que somos hemos desarrollado con base en la Planeación Estratégica nuestra Filosofía institucional que nos rige en cada una de nuestras actuaciones como profesionistas de Grupo Méndez.

“Nuestra razón de ser, como asesores de negocios, es que nuestros clientes sean competitivos, rentables y cumplan su responsabilidad social; comprometiéndonos a mantener los más altos estándares de desempeño en la prestación de servicios profesionales integrados y coadyuvando en sus decisiones estratégicas y operativas.”

La Misión de Grupo Méndez, Asesores de Negocios, se ha desarrollado para que todos los integrantes, contemos con una guía que oriente y norme nuestra actuación hacia el logro de nuestra Visión Empresarial.

Surge de la experiencia acumulada a lo largo de muchos años de prestar servicios a todo tipo de clientes, y reconoce que la forma en que participemos en su desarrollo, será a su vez lo que hará que nuestra empresa y todos los que la integramos tengamos el crecimiento armónico y sostenido al que aspiramos.

Se integra de dos partes: La primera establece el “qué” y la segunda el “cómo”, es decir, nuestro objetivo y la forma de lograrlo.

Cuando decimos:

“Nuestra razón de ser, como asesores de negocios, es que nuestros clientes sean competitivos, rentables y cumplan su responsabilidad social;...”

Declaramos, que queremos ser identificados como una empresa de servicios profesionales que contribuye al desarrollo del país, asesorando a nuestros clientes para que tengan un crecimiento integral, ésta es la razón por la que existimos y la base de nuestra actuación.

Sabemos que las empresas competitivas harán un país fuerte. Sabemos que las empresas que obtengan utilidades tendrán interés en mantenerse en el mercado proveyéndole de bienes y servicios. Sabemos que las buenas empresas favorecen la mejora de la comunidad en la que se desarrollan. Es por ello que deseamos contribuir con nuestra influencia, para que las personas que tienen el don de crear negocios, empleos y riqueza, sean motores de mejora social; nuestro primer interés es que nuestro cliente permanezca, el segundo que crezca y finalmente que trascienda. Reconocemos que es nuestra obligación promover los valores éticos y empresariales que harán de México un país mejor.

Cuando decimos:

“…Comprometiéndonos a mantener los más altos estándares de desempeño en la prestación de servicios profesionales integrados y coadyuvando en sus decisiones estratégicas y operativas.”

Siendo la esfera de nuestra actuación las disciplinas relacionadas con los negocios, y las necesidades de éstos tan variadas, identificamos como estrategia principal, y al mismo tiempo como ventaja competitiva, el trabajo en equipo; fomentamos el compromiso de cada integrante de la firma de aportar el mejor esfuerzo en el ámbito de su especialidad con el máximo aprovechamiento de los recursos, lo que dará como resultado un servicio de calidad superior y por ende la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Para lograr nuestros sueños, sabemos que es indispensable el trinomio cliente-empresa-persona. Ninguno puede existir sin los otros, por ello los tres son lo más importante: Clientes competitivos, Empresa fuerte y Personas realizadas; uno crea, alimenta y fortalece a los otros.

Para lograr nuestros sueños, sabemos que deberemos avanzar paciente, pero constantemente; a través del Autoaprendizaje buscaremos desarrollar tecnología, seremos pioneros e innovadores; todo ello sólo lo lograremos estableciendo altos estándares a nuestro desempeño, fijándonos metas más altas cada día habremos de crear un sentido de urgencia como parte de nuestra cultura.

Para poder lograr nuestros sueños, sabemos que no es posible un desarrollo armónico sin una justa retribución por un buen desempeño. La creación de valor en todas las acciones que emprendamos será una constante que nos ha de permitir diferenciarnos de nuestros competidores; por ello, es válido afirmar que un gran desempeño merece una retribución económica, personal y profesional, no solo justa sino significativa.

De especial importancia es el término coadyuvar lo entendemos como más allá de ayudar, como ayudar siendo parte de, es decir dar un servicio igual al que daríamos a nuestra propia empresa, convertirnos en parte de nuestros clientes, participando en sus decisiones y en el logro de sus objetivos. No pretendemos tomar las decisiones por nuestros clientes, buscamos allegarles información relevante o elementos de juicio que faciliten esa toma de decisiones; para ello será indispensable que tengamos siempre presente la discreción, en sus dos acepciones: el no revelar la información que no nos pertenece y el tacto al actuar y al hablar, por ello nuestro compromiso es que nuestra asesoría y actuación profesional busquen en primer término el beneficio de nuestros clientes.

“Ser una empresa inteligente”

Para nosotros, ser inteligente es: actuar como pensamos y no pensar como actuamos; es decir, responsabilizarnos de nuestros actos y asumir las consecuencias sin justificar nuestros errores; para ello, debemos analizar el “Por qué” y el “Para qué” de todas las cosas, tomar la decisión más conveniente y actuar en consecuencia.

Día a día, nuestro sueño es:

Actuar inteligentemente, para conocer, comprender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Actuar inteligentemente, para tener el mejor lugar de trabajo, atrayendo y conservando a profesionales de talento en todos los niveles, creando un ambiente que los motive a desarrollar su potencial al máximo.

Actuar inteligentemente, para hacer una empresa fuerte, generando en forma consistente mejores resultados a través de la innovación, del desarrollo de los mejores métodos de trabajo y de un compromiso total con la calidad en todas nuestras actividades.

Actuar inteligentemente, para establecer estándares éticos y profesionales en todas nuestras actividades, construyendo una herencia de integridad para los que habrán de sucedernos.

Persona

"Es un ser inteligente, con voluntad libre y responsable, con destino trascendente y por lo tanto tiene una dignidad eminente. En consecuencia, el origen, centro y fin de toda vida social y económica".

Empresa

"Es la institución fundamental de nuestra vida económica y social, en ella nos integramos los aportantes de capital, de capacidad directiva, de tecnología y de trabajo cooperativo, para asegurar su permanencia sana altamente productiva y plenamente humana".

Cliente

"Es la persona o institución con libertad de elegir a la empresa con la cual va a contratar un servicio, en respuesta a sus necesidades específicas. Es el que indicará qué lugar ocuparemos dentro del mercado, es él quien nos hace grandes en la medida que satisfacemos sus necesidades reales; así como el termómetro del éxito o fracaso de nuestra Firma".

Creación de valor

"Actitud para actuar inteligentemente en todos los aspectos que puedan afectar el presente y el futuro de la organización; con libertad para reflexionar y decidir hacer o dejar de hacer cualquier función o actividad que se nos asigne, en función de los beneficios que aporte a nuestros clientes, a nuestra empresa o a quienes la integramos, de tal manera que nos permitan sentir satisfacción y orgullo de todo lo que hacemos".

Implica: Un alto desempeño en todas las actividades que realizamos por pequeñas que sean; El aprovechamiento adecuado de los recursos disponibles y la búsqueda permanente de nuevas formas de trabajo y de ideas productivas que nos distingan de nuestros competidores.

Autoaprendizaje

"Las demandas del entorno, solo podrán ser satisfechas a través de la experiencia y el criterio profesional, es decir de la capacidad para resolver problemas. Ambos van a surgir primordialmente de la conducta consciente y del compromiso adquirido con uno mismo, de superación personal y profesional.

Para adquirirlos, confiamos en la capacidad que tiene cada quien para enseñarse a sí mismo, estamos convencidos que es responsabilidad de cada persona desarrollar su capacidad de imaginación, síntesis y aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos en una actividad a otras diferentes, pues no siempre es posible ni suficiente que alguien nos instruya".

Trabajo en Equipo

"Aceptar la interdependencia, con una constante disposición para dar y recibir ayuda de los demás y haciendo de la mejor forma la parte que nos corresponde, creará una sinergia que nos garantiza estabilidad y crecimiento, al mismo tiempo que nos permite alcanzar los objetivos personales y grupales".

Discreción

"Saber resguardar y manejar la información que tenemos en nuestras manos, con ética y responsabilidad, informando a la persona adecuada y en el momento adecuado lo que corresponda; el secreto profesional nos dará confiabilidad.

Tener tacto al actuar y al hablar, nos asegura que las relaciones interpersonales, con nuestros compañeros, con nuestros clientes y con las autoridades se desarrollen en un ambiente profesional".

Congruencia

"La congruencia es la armonía y el balance que existe entre nuestros pensamientos, acciones y emociones; donde nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos y emociones, con un elemento importante adicional de conciencia".

Encuentro Empresarial

Desde la fundación de la firma profesional que hoy se denomina GRUPO MÉNDEZ, los que en ella participamos, hemos estado interesados en encontrar fórmulas gerenciales con las que pudiéramos...

Ver más

Boletines

En Grupo Méndez, Asesores en Negocios, nos gusta mantenernos actualizados y con esto darle un mejor servicio a nuestros clientes, por lo que durante el mes publicaremos...

Ver más

Indicadores

Queremos ser identificados como una empresa de servicios profesionales que contribuye al desarrollo del país, asesorando a nuestros clientes para que tengan un crecimiento integral.

Ver más

Bolsa de trabajo

Nuestro Objetivo es encontrar y retener a aquellas personas que quieran ser grandes profesionistas, para lo cual buscamos personas inteligentes y comprometidas con su crecimiento y desarrollo profesional...

Ver más